martes, 5 de enero de 2010

Grecia

Aquí estamos tú y yo, solos en nuestro paraíso terrenal. Una islita bañada por el mar Egeo, en una casa no muy grande, blanca, con dos olivos a la entrada y unos geranios rojos esparcidos en macetas, por el suelo. La casa en sí, apenas tiene paredes, es más, las pocas que hay son cortinas blancas, vaporosas, movidas por una suave brisa. Tanto el suelo como el techo son de infinitos blancos. Tú y yo estamos en una cama blanca, grande y baja. Simplemente tumbados a unos pocos centímetros. Quizás llevamos horas mirándonos embelesadamente. Yo solamente sonrío, mientras tú me acaricias el pelo. De pronto fijas tu mirada en mí y me dices –cierra los ojos- qué voz más cálida y acogedora tienes. Bajo mis párpados y me besas en la mejilla. Abro los ojos, te miro con una sonrisa, decido seguirte el juego. Vuelves a decirme tranquilamente –cierra los ojos- yo, entre carcajadas, vuelvo a cerrarlos. Esta vez me besas más cerca de mi boca hasta que tus labios se encuentran con los míos. ¡Qué beso más delicado! El tiempo se pausa, se ralentiza y por fin se detiene. Parece que tenga envidia. Como si por primera vez cejase en su empeño de envejecer al mundo y se detuviera para observarnos. Poco a poco, retiramos nuestros labios, no sé porqué lo hacemos. Ya estamos a una pequeña distancia, nos miramos. Tú me sonríes, adoro esa sonrisa que tienes, me transporta a la mayor felicidad que nadie podrá alcanzar. ¿Y tus ojos? ¡Qué azules, qué dos océanos dispuestos en tu rostro! -¿Me quieres?-preguntas, y te contesto suavemente –No, no te quiero. Lo que yo siento por ti es más profundo. Eres en esencia todo lo que necesito para vivir. No te pido que sientas lo que yo, solo te pido que no te olvides nunca de mí-. Un par de lágrimas recorren tu emocionado rostro. Sin mediar una palabra me abrazas fuertemente y me susurras al oído -Te amo-. Así, entrelazados, nos quedamos dormidos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo, ojala algún día un hombre sea capaz de decirme algo tan bonito, yo lo he sentido pero no he sentido que lo sientan por mi. Tu lo has sentido así por una chica?...
Qué envidia.

Queca.

Patxi Abadía dijo...

Si, lo sentí por una chica, pero nunca fue correspondido. Escribí esto porque es algo que jamás tendré en el mundo real, pero si en el mio

Anónimo dijo...

¿Por qué piensas que no?, tal vez sí, eso nunca se sabe, ya ves, a pesar de los pesares, pienso que algún día tal vez me amen así, y porque no a ti también.
A veces pienso que el amor es una burla de la vida, pero en ocasiones me moriría por sentir, que se siente cuando te aman así.

Queca.

Patxi Abadía dijo...

El amor es riesgo, un azar continuo,

Anónimo dijo...

Es un va y ven....y sí es arriesgarse, es juagarsela y peder para ganar...


Queca.

Anónimo dijo...

Nada se gana si nada se pierde ¿no crees?

Queca.

Patxi Abadía dijo...

Pero es tan poco provable ganar que te surge la pregunta de si merece la pena o no

Anónimo dijo...

Cuando se desea algo, en este caso el amor, sabes previamente que sufrirás, más o menos, pero el amor va de la mano con la torpeza de los humanos y duele, pero conociendo el dolor, aún que no su alcance....¿no te arriesgarías a perder, sólo por comprobar si esta vez ganarías?


Queca.

Patxi Abadía dijo...

Me he arriesgado demasiadas veces y ultimamente no hago mas que cagarla. Así pues, hoy por hoy no me arriesgaría.

Anónimo dijo...

Tal vez sólo parate un instante, piensa, porque eres muy inteligente, no tengas prisa, siéntate y observa...podrás fallar, pero no precipitarte.
La vida es un ensallo continuo, prueba-fallo, derrepente un día llegá el acierto.


Queca.

Patxi Abadía dijo...

No soy inteligente, solo escribo sueños y pesadillas que pululan por mi mente. La vida es demasiado corta como para provar demasiadas veces demasiadas cosas, al final, si reduces lo que es el amor, es una manera de engañarte a ti mismo.

Anónimo dijo...

No es una manera de engañarte, es un paso repetido en la vida, el más complicado, si cabe decir también el más generoso y egoista al tiempo...¿quién te puede dar calabazas? no puede ser otra que no sea alguién a quién no dejas que te conozca,estoy segura, mira lo que escribes...

Queca.

Patxi Abadía dijo...

Ella es de las pocas personas que me conoce. Claro que es engañarse, por que crees que eres feliz, pero siempre estas lleno de dudas, de incertidumbre, y si alguna vez llegas a ser feliz, se acabará al instante.

Marta González Coloma dijo...

He de admitir que este es el único texto que, hasta el momento, me ha gustado de todo lo que he leído de ti. No por el argumento, porque tampoco es lo que más me chocase, sino porque la descripción es buena; de hecho, no parece lo mismo si la comparas con otros textos tuyos.

Unknown dijo...

Porque sera que me lo se de memoria...
despues de aver leido todos los comentarios me qedo con ganas de decir un par de cosas...
supongo que este no es el lugar indicado para ello.un beso

Patxi Abadía dijo...

Será porque lo escribí para ti?

Publicar un comentario

.