viernes, 5 de febrero de 2010

Lo que veo de mi, 4º

Solo es,
soledad lo
que mi solitaria
alma tiene.
solo es,
nada.

Microrrelato 1

Se sentía poderoso, elegía quien vivía y quien moría. Un sol de justicia y él con una gorra horrible y con una botella de agua helada. Sus esclavos trabajando, transportando el grano hacia el granero. De pronto, uno de sus subordinados se acercó a él, sin ningún miramiento, le mató.
Una aguda voz sonó en todo el parque: "¡Juan, ¿quieres dejar de quemar hormigas con la lupa?!"

A petición de Silvia.

Desde su oficina veía como una fina capa de nieve comenzaba a cubrir el paisaje arcilloso. Tenía una tremenda pila de papeles amontonados en su escritorio pero, no podía apartar la mirada. El naranja tornaba en blanco. En un desierto del color del fuego que nevara, era algo prodigioso.
Un compañero suyo, depositó en la torre de papel, un par de informes más, pero le daba igual. Ese entorno era suyo, era una vista privilegiada que solo ella disfrutaba. Sonreía porque era feliz, porque estaba donde quería estar. Y así, con una sonrisa, comenzó a diezmar aquella torre desafiante.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Una situación real

Rompió a volar su imaginación en cuanto entró por la puerta. Soñó que bailaba en una elegante recepción, que juntos veían amanecer en una cala, que los dos estaban tumbados en una verde pradera.
Él con una media sonrisa y ojos de profundo decepción personal, dio dos pasos, cerró la puerta y dijo:"No me han dado el trabajo"