miércoles, 27 de enero de 2010

Rutina

Una luz blanca, que perfila las figuras yertas de la noche, acompaña su caminar. Tambaleante, con una pegajosa botella de whisky, avanza sin rumbo ni retorno. Pantalones manchados, gabardina rajada por una pelea que tuvo con una esquina, sombrero de apariencia caro y de realidad falsificado. Encuentra un banco, se sienta y se siente orgulloso de si mismo. Contempla esa luz nívea, falsa y errante como él, la que viene de la luna. Sonríe con la boca torcida. Vomita sin remedio en el suelo, y su sombrero cae encima de esa mezcla de whisky y fluidos internos. Se siente peor, coge el sombrero, lo limpia con la manga y se lo pone de nuevo. Le gusta vivir así, en el limbo borracho, donde todo es felicidad, donde no hay problemas, donde todo da vueltas. Decide dormir.
A las pocas horas, una luz recia y amarilla, impacta impasible en el rostro de este desgraciado. Una luz real, que le hace abandonar el útero virtual producido por el alcohol, retuerce y aprieta su cabeza. Mira los restos aún frescos de la noche anterior, el olor de su ropa, y esa botella. La coge maldiciendo y la revienta contra el suelo. Quiere olvidar que es un asqueroso borracho. "Una botella de ron" dice a la cajera del supermercado. Buen comenzar.

10 comentarios:

Esku dijo...

Tus textos hechos imagen deben ser expectaculares. Bravo!

Patxi Abadía dijo...

Gracias! pero hay que mejorar.

DRC_Herederos dijo...

Joder este mola patxi

Patxi Abadía dijo...

Gracias tovarich, a ver si me llamais para lo del interludio

Anónimo dijo...

Patxi, no adjetives tanto. Y no tires de infinitivos como si fueran churros.
Sin embargo me gusta tu estilo.

Patxi Abadía dijo...

Gracias por el consejo, trataré de mejorar

Anónimo dijo...

Increible, hoy lo ví en el tablón, me hizo ilusión, me gusta que la gente de ha conocer su arte, en este caso tu arte, me encanto que me dieras uno de tus ejemplares y me hizo aún más ilusión hoy ver que publicaste en el tablón tu narración. Escribeme algo un día por fa, me gusta como escribes, no se cuánto esfuerzo dedicas a ello, a mi me custa mucho expresar lo que pasa por mi loca cabecita, sin embargo me pierdo entre oleos, insisto escribeme algo ¿vale?, mil esker. Mila muxu, gero arte, nire laguna.

Silvia Sierra Jaria

Patxi Abadía dijo...

OK, trataré de escribirte algo

Anónimo dijo...

¡Fantástico!, me hace mucha ilu, te paso mi mesenger por privado en tuenti



Silvia Sierra Jaria

Patxi Abadía dijo...

ok, pasemelo cuando quieras

Publicar un comentario

.